Montaje Chasis H V2

 

Tutorial realizado por: Desde el Aire RC

Esta permitido compartir este tutorial siempre que se anuncie el autor, si cree que hay errores, falta de detalles o se puede mejorar o tiene dudas con el montaje, nos puede enviar un email a: desdeelairerc@gmail.com se agradecen las aportaciones y esperamos que les haya sido útil.

Para comprar el chasis, aqui.

Setup recomendado:

 
 

Piezas suministradas en el Kit básico, como opcionales hay: soporte mobius, soporte Gopro, latiguillos para tx.. 

Empezaremos con el montaje de los motores, en este caso los soportes son para los motores 22xx en este caso, cobra 2204. Introducimos los cables por la ranura, intentando que vayan paralelos y no se crucen para que entren bien.

Motor en su sitio.

En este caso los brazos son para hélices de 6" y los cables llegan justo a salir por el final del tubo de carbono, si lo soldamos directamente ahí, tendría que doblar justo por la soladura, nada fácil ni recomendable. En el caso de que los brazos sean para hélices de 5" o los motores tengan los cables mas largos, nos saltamos los siguientes pasos.

Sacamos el motor y le cortamos 2,5cm aproximadamente de cable, para que la soldadura quede dentro del tubo.

Preparamos 12 cables de unos 8cm de AWG20 pelamos unos milímetros de funda y estañamos, después cortaremos el sobrante. También termoretractil de 2mm.

En esta imagen vemos el progreso, de abajo a arriba, pelamos y estañamos los cables de los motores, soldamos los tramos de cables anteriores, ponemos la funda termoretractil y ajustamos con calor.

Ya tenemos listo los motores con cable suficientemente largo, vemos de arriba a abajo el progreso para colocarlos en su sitio.

Atornillamos el motor con los tornillos M3 de 6mm suministrados en el kit. Con dos tornillos de los 4 es suficiente, así nos ahorramos un poco de peso.

Motor en su sitio y atornillado, vemos que los cables del motor quedan perfectamente protegidos, evitando que se corten en las caídas, al igual que la campana del motor queda prácticamente toda protegida.

En este paso que ya tenemos los motores preparados, podemos soldar los ESC a los motores y desde un comprobador de servos o desde el canal 3 del receptor, alimentar el esc y comprobar sentido de giro, así ya podemos colocar los brazos en un sitio u otro dependiendo del sentido de giro. Los que giren a izquierdas (mirando desde arriba) irán en el brazo delantero derecho y trasero izquierdo. Los que giren a derechas en el brazo delantero izquierdo y trasero derecho. Seguramente alguno de los motores tengamos que cambiarle el sentido de giro, desoldamos dos de los tres cables que van desde el motor al ESC y los intercambiamos.

Levantamos la protección del adhesivo de doble cara suministrado en las abrazaderas centrales, nos podemos ayudar con un cutter.

Presentamos el tubo apoyándolo en el tope final de la abrazadera y colocamos lo mas horizontal posible el soporte de motor y presionamos para que la cinta de doble cara lo sujete. (Mas adelante nivelaremos con mas cuidado los motores)

Hacemos lo mismo con los demás brazos.

Colocamos los cables correctamente por la ranura y pones la otra mitad de abrazadera.

 En la placa inferior(la que tiene 4 pequeños sobresaliente por abajo que hacen de patas) colocamos los 8 tornillos de 25mm suministrados en el kit. 

Colocamos las abrazaderas a través de los tornillos haciendo coincidir los 4 a la vez y presionamos hasta que llegue a la placa.

Una vez lo tenemos ordenamos los cables de cada motor y separamos para el siguiente paso.

Comprobamos longitud de los cables y cortamos si es necesarios para ajustarlos. Pelamos unos 3mm y estañamos las puntas.

Soldamos los cables directamente a los ESC, sin ponerle termoretractil ni protección de momento, ya que si algún motor gira en sentido erróneo tendremos que intercambiar 2 de los tres cables. Tenemos precaución de soldar los cables de cada motor al mismo ESC, no mezclar unos cables de un motor con los de otro en el mismo ESC.

Otra opción para no soldar directo al ESC y así no tener que quitar la funda es, dejar unos 2cm de cable en el ESC y soldar ahí los cables de los motores poniendo su funda termoretractil.

En este caso ya estaba la alimentación de los ESC soldada, pero la idea es, unir todos los cables rojos (positivos) y sujetar con una brida para que queden todas las puntas próximas, con el soldador estañamos todos juntos y soldamos un cable AWG16 lo suficientemente largo para que llegue hasta la posición de la batería. Le ponemos funda termoretractil y hacemos lo mismo con el otro polo.

Si hemos quitado la funda le ponemos cinta aislante (un poco cutre) o termoretractil de 20mm (mas elegante). Ademas también es buena opción eliminar todo los cables sobrantes que van desde el ESC a la controladora, con dejar un solo cable entero para que tenga Señal (amarillo/naranja) Positivo (rojo) y negativo (negro) seria suficiente, en los demás ESC podremos eliminar los cables rojos y negros, cortándolos casi a ras y poniéndole termoretractil, se queremos tener alimentación a 5V dejaremos alguno sin eliminar.

Si le vamos a poner leds, pasamos el cable por la ranura pensado para ello de las abrazaderas y sujetamos con un poco de cinta para que no se mueva.

Hacemos lo mismo con el led delantero, dejando suficiente cable para colocarlo en su posición.

Presentamos la placa intermedia (la que lleva tuerca e insertos) en su sitio y pasamos el cableado, por la ranura delantera pasamos los conectores de los ESC, en este caso un conector con la señal y alimentación del ESC del motor 1 y el  otro conector con las 3 señales de los restantes ESC.

Colocamos en su posición y vamos atornillando poco a poco los tornillos, unas vueltas a cada uno y repitiendo el paso hasta que quede la placa en su sitio pero sin apretar del todo los tornillos.

Por la ranura trasera pasaremos el cable de alimentación del Tx de vídeo, el de voltaje para la naze32 y la señal de vídeo de la cámara FPV.

En la ranura delantera pasaremos también el conector de la cámara FPV así queda mas limpio el montaje y queda el cableado entre las dos placas junto con los ESC.

Colocamos 4 tornillos de Nylon suministrados, pasándolos desde abajo y atornillando a los separadores también incluidos en el KIT.

Colocamos la Naze, en esta caso con su caja de protección y conectamos los ESC y el cable de voltaje.

Ahora vamos a nivelar los soportes de los motores para que queden perfectamente horizontales.

Colocamos una regla o escuadra, nivelaremos primero los delanteros, tenemos que fijarnos que al apoyar en el soporte delantero quede justo a ras en el trasero, si se levanta o queda muy bajo giramos el tubo y comprobamos, una vez lo tenemos apretamos los dos tornillos de ese brazo y hacemos lo mismo con el delantero del otro lado, cuando lo tenemos terminamos de darle un apriete final incluyendo el tornillo central.

 

Vemos que apoya completamente en el soporte del motor, repetimos operación con los brazos traseros.

Por ultimo colocamos los demás separadores en los tornillos que sobre salen de sujetar los brazos y colocamos la placa superior atornillándola a los separadores, en las 4 esquinas es recomendable poner tornillos metálicos suministrados, así evitaremos que se pasen de rosca los de Nylon en los golpes fuertes. En los demás pondremos tornillos de Nylon por aligerar peso. Antes de atornillar del todo la placa superior conectaremos la cámara FPV y la colocaremos en su ranura con el soporte suministrado en el Kit.

Ya solo faltaría llevara hasta arriba el cable de alimentación, colocar una goma si se quiere para sujetar el cableado de la batería y poner la cámara con el soporte que hayamos elegido.

Configuraremos la Naze a nuestro gusto, comprobamos giro de motores, calibramos ESC, ponemos los modos de vuelo, comprobamos las señales del receptor y con poco mas estaría listo para volar y disfrutar.

Tutorial realizado por: Desde el Aire RC

Esta permitido compartir este tutorial siempre que se anuncie el autor, si cree que hay errores, falta de detalles o se puede mejorar, nos puede enviar un email a: desdeelairerc@gmail.com se agradecen las aportaciones y esperamos que les haya sido útil.